Durante un viaje, hay muchos aspectos que escapan a nuestro control, como: inclemencias meteorológicas, averías en los medios de transporte, accidentes, extravíos de equipaje o documentación, robos o enfermedades. Cualquiera de los anteriores podría acabar con nuestras vacaciones o convertirlas en un infierno si no contamos con un buen seguro de viaje. Para garantizar que todo sale bien están los seguros de viaje, ya que cubren todo aquello que puede salir mal durante nuestras vacaciones.

seguros de viajeLas 3 razones por las que los viajeros contratan seguros de viaje

1. Inconvenientes con las aerolíneas: Retrasos que te hacen perder un enlace o la primera noche de hotel. Cancelación de tu vuelo o pérdida de equipaje, son problemas muy comunes que cubre un seguro de viaje.

2. Asistencia sanitaria: Por un accidente durante el viaje o por una enfermedad. Los gastos que puede ocasionar la asistencia médica en el extranjero son muy elevados, y un seguro de viaje nos garantiza la asistencia sanitaria de calidad y sin coste.

3. Asistencia legal: Los problemas legales que podemos tener dentro de Unión Europea son limitados, pero cuando salimos fuera del marco regulatorio de la Unión las cosas cambian, y los problemas se multiplican. Cualquier incidente con la justicia extranjera puede ser una pesadilla sin la asistencia legal de un seguro de viaje.

Cobertura sanitaria en el extranjero

El acceso a asistencia sanitaria fuera de España, y sobre todo, fuera de Europa, es la cobertura más demanda dentro de los seguros de viaje. Los costes médicos en países como Estados Unidos, por una rotura de un hueso, por ejemplo, puede ascender a los 18.000€. Y es todavía más preocupante cuando viajamos a países donde la sanidad no está garantizada y necesitaría volver a España con urgencia. La asistencia sanitaria en el extranjero cubre, no solo los gastos médicos, sino muchas otras situaciones derivadas de un accidente o enfermedad:

● Desplazamiento y alojamiento de un acompañante del asegurado en caso de que éste sea hospitalizado.

Prolongación de la estancia como consecuencia de una enfermedad o accidente.

● Envío de medicamentos al lugar donde se encuentra el asegurado.

Traslado o repatriación del asegurado y su acompañante.

● Retorno anticipado.

● Servicio de traducción.

Sustitución del asegurado por repatriación en el caso de viajes laborales.

seguros de viajeEn Ruiz Re te ofrecemos una gran variedad de seguros de viaje de las mejores compañías, con todo tipo de coberturas para que escojas el que mejor se adapte a las necesidades de tu viaje. Contamos con las mejores condiciones de negociación para poder ofrecerte el precio más competitivo sin recortar en coberturas, para que tu seguro sea el mejor compañero de viaje que tú y los tuyos podéis tener.

 

Si quieres más información entra en nuestra web o visita cualquiera de nuestras oficinas, tenemos más de 20 puntos de atención en Murcia, Alicante y Valencia. La vida es un viaje apasionante, no pierdas el rumbo y viaja seguro con Ruiz Re.