El próximo 2 de Octubre se celebra el Día de la Educación Financiera, una fecha en la que diversos actores del mundo de las finanzas ofrecen contenidos divulgativos con el objetivo de acercar el mundo financiero a la población en general.

Las finanzas son parte ineludible de la vida de todos, y tener ciertas nociones sobre ello ayuda a tomar mejores decisiones en muchos aspectos de la vida como la hora de invertir, adquirir bienes o contratar seguros, entre otros. Desde Adecose han impulsado una campaña con motivo del Día de Educación Financiera, en la que, entre otras actividades, se dará a conocer el Glosario de términos financieros básico, que permitirá, sobre todo, discernir entre conceptos que para muchas personas significan lo mismo, pero que no lo son. Algunos ejemplos son: corredor de seguros, agente de seguros, tomador del seguro, cobertura, riesgo o Siniestro, entre otros.

En Ruiz Re queremos unirnos a este día porque estamos convencidos que la educación financiera es de vital importancia en una sociedad en la que nadie puede eludir las finanzas. Formar e informar a la población nos ayudará a tener un sector financiera más transparente y más competitivo. Por ello desde el día 2 octubre y durante toda la semana, ofreceremos píldoras formativas que nos ayudarán a entender mejor un contrato, una póliza o una oferta comercial en materia de seguros; y a tomar mejores decisiones  a la hora de proteger nuestro patrimonio, empresa o familia, ante situaciones que no podemos controlar.