Usuarios reales de seguros de salud hablan y cuentan su experiencia personal.
Desde Ruiz Re hemos hablado con personas que disfrutan de un seguro de salud para que nos cuenten cómo lo usan en su día a día, qué es lo que más valoran y si vale la pena ¡No te pierdas lo que nos han contado!
Laura, técnico en farmacia
En mi trabajo soy testigo a diario de la saturación que existe actualmente en el sistema público de salud, veo a mis clientes preocupados, con muchos problemas para poder ver o hablar con su médico.
Yo, hace unos meses, decidí contratar un seguro de salud, lo hice con Ruiz Re, donde me asesoraron y me ayudaron a elegir la póliza que mejor se adaptaba a mí.
El otro día tuve que coger cita con el especialista y en menos de 10 minutos tenía mi cita para pocos días después. En pocas semanas tendría que hacerme una revisión en ginecología, ahora sé que no tendré ningún problema para coger cita sin tener que esperar meses. Además puedo ir al médico en cualquier parte de España, algo que para mí es muy importante dado que paso temporadas en otras comunidades autónomas. Otras cosas que me encantan y por las que creo que una póliza de salud vale la pena son las apps que te permiten gestionarlo todo desde el móvil y hacer video consultas con el médico, sin tener que desplazarte al centro de salud si no es necesario, algo que actualmente me parece muy importante para evitar el contagio. Yo lo tengo claro, recomendaré a todos mis amigos y familiares que contraten una póliza de salud, te da tranquilidad y si lo haces en Ruiz Re además sabes que tienes lo mejor al mejor precio.
Noelia, 35 años, mamá reciente
Mi experiencia con el seguro de salud ha venido muy relacionada con el embarazo. Mi marido tiene seguro de salud por su trabajo, y por un poco más me podía incluir también a mí. Soy una persona joven que no suele visitar mucho el médico por suerte, pero cuando te quedas embarazada la cosa cambia.
Mi experiencia de embarazo con el seguro de salud ha sido muy buena, el seguimiento es muy constante y además en el centro me permitían mayor flexibilidad para el horario de las pruebas, lo que hacía posible que mi marido viniera a las ecografías, si no habría sido imposible. Pero creo que lo mejor de tener seguro privado durante el embarazo es la ecografía mensual con tu ginecólogo de confianza. Lo normal, si no tienes seguro, es tener 4 ecografías en todo el embarazo, sin embargo nosotros hemos tenido en total 10 y eso te da muchísima tranquilidad. Además te atiende siempre el mismo médico, algo importante para mí. Nuestro seguro además nos ofreció clases de preparación al parto cerca de casa y nos incluía sesiones postparto para recuperación de suelo pélvico, unas sesiones que son carísimas y muchas mujeres no las hacen, con lo importante que es. Yo no lo dudo, tanto si piensas quedarte embarazada como si no, creo que el seguro de salud es una inversión que vale la pena.
Juan Carlos, 32 años, ingeniero
Tengo seguro de salud desde que comencé a trabajar donde trabajo actualmente ya que la empresa me lo proporciona. Hasta ese momento, yo no había pensado en hacerme un seguro de salud, no creía necesitarlo.
Mi pareja y yo viajamos mucho, y hace un año nos fuimos a Francia, en caravana. Estando por allí una noche sentí un dolor muy intenso en el abdomen, algo insoportable. Nos fuimos al hospital más cercano de urgencias. Allí me ingresaron y me hicieron todo tipo de pruebas durante varios días gracias al seguro de salud con el que contaba. Por suerte no fue nada grave y pudimos continuar las vacaciones tranquilos.
Ahora considero el seguro de salud como parte importante de mi salario y si decidiera cambiar de trabajo sería algo que valoraría mucho en mi nueva empresa. Creo que es algo que te da tranquilidad y que va a ser cada vez más importante si las empresas quieren captar talento.
Mamá de Mario, de 8 meses
Sé, por muchas de mis amigas que también tienen peques, que actualmente ver al pediatra es realmente complicado. Están dando citas telefónicas y en pocas palabras hacen ejercer a las mamis de médicos sin serlo. Cosas cómo “¿tú le ves la garganta muy roja?” o “¿puedes mirar si tiene placas de pus?” ponen a las madres en situaciones de mucha presión por las que no deberían pasar.
Yo, personalmente, no había pensado en lo importante que es poder acceder al pediatra rápidamente hasta que no nació Mario. Hace unas semanas le salió un granito, parecía sin importancia, pero pasaban los días y aquello se ponía feo. Me sentí ridícula llamando al pediatra del seguro a decir que mi hijo tenía un grano, pero no tuve que dar más explicación, al día siguiente teníamos hora con nuestra pediatra para verlo. En la revisión nos mandaron al hospital a operarlo porque la infección era peligrosa. Todo salió bien.
No me quiero ni imaginar si me hubiese visto en la situación de describir ese granito el pediatra por teléfono, porque yo misma dudaba de que aquello fuese importante, y sí, lo era. Ahora pienso lo que me cuesta al mes mi seguro de salud con mi hijo incluido y pienso que vale realmente la pena.
Ekaterina, 69 años, rusa afincada en España
Tengo seguro de salud desde que compré mi casa en España hace 6 años. He disfrutado de un maravilloso servicio médico en todo momento, haciendo mis controles de salud, pudiendo disfrutar de consultas de especialistas con rapidez y comodidad y eligiendo los mejores profesionales de cada especialidad en la zona de Benidorm.
Tuve una cirugía vascular y estuve ingresada dos días en IMED Levante de Benidorm. El hospital tiene unas comodidades propias de un hotel de 5*, con habitación propia, TV, tablet con internet, etc. El seguro de salud es definitivamente para mí muy interesante.
Dieter, 59 años, alemán que reside en España
El seguro de salud lo utilizo con frecuencia ya que desde que estoy en España, no he ido a la sanidad pública. La calidad de las opciones que tengo a mi disposición es top y con una disponibilidad inmediata. Yo vivo en Calpe (Alicante) y tenemos un centro de Hospital Clínica Benidorm en la entrada de la ciudad que dispone de todas las especialidades con parking de acceso gratuito.
Estoy en tratamiento de quimioterapia por un cáncer grave que afortunadamente ya está remitiendo. El nivel de los profesionales oncológicos que me han atendido es espectacular y la comodidad agilidad para un proceso tan largo y duro ha sido una sorpresa muy positiva. Creo que es el dinero mejor gastado desde que estoy en España.
Ruiz Re, expertos en tu seguro de salud
En Ruiz Re somos expertos en seguros de salud y contamos con un panel con las principales compañías como Asisa, Axa, Adeslas, Sanitas, DKV, Acunsa, Reale, Liberty y muchas más, para ofrecerte el mejor seguro de salud para ti, al mejor precio. Nuestros mediadores cuentan con un software inteligente capaz de ofrecer la mejor oferta a cada cliente, a partir de sus características y preferencias. Compruébalo sin compromiso en nuestro teléfono gratuito 24 horas 968 46 86 93, por Whatsapp 653 765 725 o por e-mail en info@ruizre.es.