Nuestra conciencia colectiva está pasando página en lo que se refiere a la pandemia, pero a la hora de planificar un viaje volvemos a revivir nuestros mayores temores. Y es que si antes ya tenía mucho sentido contratar un seguro de viaje, actualmente lo tiene más todavía, porque los riesgos han crecido y las posibilidades de que algo te acabe impidiendo disfrutarlo han crecido mucho. Es por ello que los seguros de viaje ahora cuentan con cobertura Covid.  

Los seguros de viaje tienen coberturas que son, principalmente, de dos tipos. Por un lado coberturas de indemnización, que cubren el no disfrute de lo ya pagado o los gastos extra en los que se pueda incurrir; y por otro lado coberturas de servicios, que ofrecen herramientas para ayudar al viajero en distintas situaciones (hospitalización, jurídicas, asistencia en viaje, etc.). 

Los seguros de viaje que contemplan los riesgos Covid también ofrecen estos dos tipos de coberturas. A continuación te explicamos qué cubren y qué no cubren, aunque puede haber sutiles diferencias entre compañías.

Coberturas del seguro de viaje Covid

Además de las coberturas habituales de los seguros de viaje como suelen ser: cancelación, gastos médicos, regreso anticipado, defensa jurídica y robos y pérdidas, entre otros. Los seguros de viaje con cobertura Covid también cubren:

  • Gastos de cancelación por contagio. Si das positivo y por lo tanto no puedes viajar, el seguro te devuelve lo ya pagado hasta determinada cantidad (cada póliza puede tener un límite diferente pero es bastante alto siempre). 
  • Gastos por positivo en destino. Si el positivo se produce durante las vacaciones, el seguro cubre lo que el viajero pueda necesitar, como gastos médicos, PCR, etc. 
  • Gastos derivados de cuarentenas. Ya sea por contagio, por contacto o por imposición, si el viajero debe hacer cuarentena el seguro cubre los gastos, como dietas o tiempo extra en el hotel. 
  • Prolongación de estancia. Si debido a la imposibilidad de regresar el viajero se tiene que quedar más días en un alojamiento, también lo cubre el seguro.
  • Regreso anticipado. Si una personas cercana al viajero muere o enferma gravemente de Covid y esto hace que tenga que regresar antes, el seguro cubre los gastos del viaje. 

Las coberturas son muy amplias y pueden evitar que lo que ya de por sí es un gran inconveniente (el hecho de que tus vacaciones se vean afectadas de alguna manera por la Covid) se convierta además en un gran desembolso económico y genere molestias adicionales. 

Situaciones que no cubre la cobertura Covid del seguro de viaje

Básicamente, las situaciones que no están cubiertas son aquellas que se producen antes de la llegada al destino, por causa de cambios en las normativas, estas son:

  • Cancelación porque el país de destino no acepta viajeros del país desde el que partimos.
  • Cancelación por cierre perimetral en origen o destino o cierre de fronteras.
  • Gastos de cuarentenas obligatorias en el país de llegada.
  • Pruebas PCR obligatorias.

Sigue existiendo un pequeño riesgo de que los países modifiquen sus políticas a pocos días de nuestro viaje, pero más allá de eso, el seguro de viaje con cobertura Covid nos ofrece una amplia seguridad, sobre todo en caso de contagio, que sería el escenario más arriesgado. Si necesitas información o quieres ver con qué compañía tienes mejor precio y coberturas en tu seguro de viaje, contacta con nosotros sin compromiso en ruizre.es, en el teléfono 24 horas 968 46 86 93 o acude a tu oficina Ruiz Re más cercana.