Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos planteado contratar un seguro de salud para nosotros y nuestra familia. Uno de cada cinco españoles, ante esta tesitura, decide dar el paso y asegurar su salud de forma privada. Los seguros de salud son los mejores valorados por los usuarios entre todos los seguros, con un nivel de satisfacción muy alto. Tanto es así, que incluso en periodos de crisis como el que hemos vivido en nuestro país, este producto apenas se resiente.

Las razones para contratar un seguro de salud

Existen muchas razones por las cuales los seguros de salud y bienestar, convencen cada vez a más personas; las más importantes, según los propios usuarios, son las siguientes:

  1. Evitar las listas de espera. La sanidad pública, a pesar de su innegable calidad, tiene un problema de saturación que no ha hecho más que agravarse en los últimos tiempos, lo que provoca largas y angustiosas esperas para los pacientes.
  2. Elegir los profesionales en los que confiamos. Muchas personas que no cuentan con seguro de salud, confían en profesionales con consulta privada para determinadas especialidades, muchas veces sin caer en la cuenta de que si sumasen lo gastado en estas consultas (como dentistas, ginecólogos o podólogos) se darían cuenta de que supera lo que habría costado su póliza de seguro de salud, con estas y otras coberturas.
  3. Directos al especialista. Sin seguro de salud y ante un problema específico, el primer paso es siempre el médico de cabecera, quien valorará la necesidad o no de derivar el paciente al especialista. Con un seguro de salud, la cita con el especialista se pide de forma directa, cuando el paciente lo considera oportuno. Esta es otra de las razones por las que los usuarios valoran muy positivamente su seguro de salud.
  4. Nuevas tecnologías. La llamada “Sanidad Digital” es otro de los reclamos que hacen a las personas decidirse por un seguro de salud y bienestar. Gracias a las nuevas tecnologías, los pacientes pueden acceder a través de dispositivos electrónicos, a todos los servicios sanitarios que ofrece su póliza, como pedir cita online, consultas virtuales con su médico de confianza, acceso a historial médico en cualquier momento, resultado de pruebas y análisis, y mucho más.

La opción más inteligente

Si todavía no cuentas con seguro de salud para ti y tu familia, te animamos a que tomes unos segundos para reflexionar sobre tu gasto médico anual, y el tiempo que tienes que emplear cada vez que te encuentras ante una necesidad médica. Existen seguros de salud muy diferentes, pensados para adaptarse a cada caso, a cada familia y a cada situación.

Si ya tienes un seguro de salud contratado hace tiempo, deberías saber que siempre puedes actualizar tus condiciones o buscar una mejor solución para tus necesidades.

Ruiz Re, especialistas en seguros de salud

image002En RuizRe somos expertos en seguros de salud y nuestros profesionales cuentan con una amplia cartera de soluciones que se adaptan a cada familia, persona y necesidad concreta. Nuestros clientes nos eligen porque contamos con las soluciones en salud de las mejores compañías de seguros, lo que nos permite comparar y ofrecer la mejor oferta a nuestros clientes, porque con la salud no se juega.

Contamos con más de 20 oficinas muy cerca de ti, encuentra la tuya en nuestra web RuizRe.es y obtén toda la información que necesitas por parte de nuestros mediadores, sin compromiso.