En 2017 se contrataron un 31% más de seguros de alquiler que en 2016. El mercado del alquiler no deja de crecer y con el la contratación de seguros que protegen a los propietarios contra impagos y otros riesgos a la hora de alquilar un inmueble.

Cada vez son los propietarios que pierden el miedo a alquilar sus viviendas o locales comerciales gracias a los seguros de alquiler, por ello un 20% de los inmuebles alquilados cuentan con este tipo de seguro. Pero la tendencia es todavía más alcista, pues se prevé que el aumento de la contratación de estos seguros aumente en 2018 un 40% con respecto a 2017.

¿Cómo funcionan los seguros de alquiler?

Los seguros de alquiler, o seguros de impago de alquiler se hacen cargo de las cuotas impagas por el inquilino de forma que el propietario no tienen que asumir ese coste durante el largo litigio que supone denunciar un impago. El seguro además es el que reclamará las cantidades correspondientes por vía judicial al inquilino. Para ello el seguro evalúa al inquilino en el momento de realizar el contrato, un servicio de auditoría que nos ayudar a determinar la solvencia de la persona que alquila.

Además de lo relativo a impagos, el seguro de alquiler te ofrece asistencia jurídica en caso de se produzcan desperfectos o daños en tu vivienda, ya sea por dejadez o con intencionalidad.

Además de las numerosas coberturas y la tranquilidad que proporcionan, los seguros de alquiler están pensados para resultar rentables a los propietarios, con un coste anual que puede suponer entre 1 y 2 mensualidades, dependiendo de las circunstancias y las coberturas que se elijan.

Seguro de alquiler ARAG – Ruiz Re

En Ruiz Re trabajamos con las mejores compañías de seguros de alquiler, entre las que destaca el seguro de alquiler ARAG – Ruiz Re, un seguro pensado para la tranquilidad del propietario, con todas las coberturas para garantizar la rentabilidad del arrendamiento. Infórmate sin compromiso en cualquier oficina Ruiz Re, llamando al 968 46 86 93, o por correo electrónico: info@ruizre.es