Según un reciente estudio, el 57% de los conductores ha sufrido un percance en carretera provocado por un animal en la vía. En los últimos años, los accidentes con animales se han saldado con hasta 58 muertes y más de 200 heridos graves, además de las consiguientes pérdidas entre los propios animales.

Cuando se produce un siniestro con un animal, normalmente se atropella al animal o bien se tiene un accidente por esquivarlo. En cualquiera de los casos, si el animal es doméstico (perros o ganado) hay que identificar al propietario para que se haga cargo de los daños, y por supuesto auxiliar al animal si ha resultado herido. Sin embargo, si el animal es salvaje, solo tendremos los daños cubiertos en caso de contar con un seguro de colisión con animales cinegéticos (aquellos que se cazan) y que son los que más accidentes provocan en carretera.

Tras los meses de confinamiento y el consiguiente descenso de la densidad del tráfico, muchos animales han variado sus comportamientos, volviéndose más confiados con las carreteras, lo que se prevé que aumente los accidentes ahora que las carretera se llenan de vehículos por los desplazamientos vacacionales.

Cómo evitar un siniestro con un animal

Lo más recomendable es extremar las precauciones, sobre todo en vías rurales, a primera hora de la mañana, a última y durante la noche. Lo más importante es evitar cualquier accidente, por los daños humanos y animales irreparables que puede causar, pero además, contar con cobertura de colisión cinegética en nuestro seguro de coche puede darnos la tranquilidad de que si finalmente sucede, estaremos cubiertos.

Si quieres más información sobre coberturas específicas para siniestros con animales o tienes dudas sobre cómo proceder en una situación de este tipo, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo info@ruizre.es, teléfono 24 horas 968 46 86 93 o whatsapp 653 765 725.