Como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011 se destruyeron 1500 viviendas, se derribaron 2 centros educativos y otros 12 fueron clausurados

Como consecuencia de los terremotos de mayo de 2011 se destruyeron 1500 viviendas, se derribaron 2 centros educativos y otros 12 fueron clausurados y hubo que realizar numerosas reparaciones en centros sanitarios quedando uno inservible.

Se contabilizaron 324 heridos y 9 muertos y hubo que refugiar a cerca de 20.000 personas en el recinto ferial.

Se estima que el coste directo de los daños ronda los 956 millones de euros con un coste indirecto añadido de 246 millones de euros. 10.000 personas vieron como tenían que ser desplazadas de sus hogares y aún hoy permanecen en esta situación más de 5.000.

Si a esto le sumamos la oleada de desahucios por las deudas contraídas con los bancos y las consecuencias devastadoras para la agricultura y ganadería, motor económico para muchas familias de la zona, fruto de las inundaciones del pasado otoño, uno puede hacerse a la idea de la dramática situación que viven muchos de los vecinos de Lorca.

Así nace la Marcha Solidaria a Lorca en Bicicleta 2013 (MSLB13). La iniciativa qué, a través del deporte, pretende recaudar fondos que puedan destinarse a la MESA SOLIDARIA DE LORCA cuya misión es la de prestar ayuda a los afectados por estos desastres.

Infórmate en http://www.mslb.es/

RuizRE, co-patrocinador principal de la marcha y asegurador de las pólizas de responsabilidad civil y accidentes de los participantes.29