A partir del 1 de Abril, los propietarios de vehículos sin asegurar, serán sancionados automáticamente mediante cruce de datos entre el Consorcio de Compensación de Seguros y la DGT, sin necesidad de que el coche sin seguro sea detectado por un agente de tráfico.

La DGT ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de advertencia, que durante los meses de Febrero y Marzo, notificará a los propietarios de vehículos no asegurados de la correspondiente sanción que se haría efectiva en el mes de Abril en caso de no asegurar el vehículo.

coche sin seguro2 millones de coches sin seguro

Aproximadamente 2 millones de vehículos, el 10% del parque móvil, circulan por nuestras carreteras sin seguro obligatorio. Para combatir esta situación, la DGT ha puesto en marcha un sistema mediante el cual, los agentes de tráfico ya no serán los únicos encargados de detectar vehículos no asegurados. A partir de Febrero, cámaras, radares y lectores de matrículas cruzan datos con el Consorcio de Compensación de Seguros para detectar todo aquel coche sin seguro que circule por España y envían dicha información a la DGT que sancionará a sus propietarios directamente.

“Entendemos que no se puede consentir que una minoría circule con su vehículo sin disponer del preceptivo seguro, pues ello es una insolidaridad manifiesta con todos los que cumplen con la obligación legal de tener vehículo asegurado”–señala María Seguí, directora general de Tráfico, en una carta a UNESPA.

Las sanciones por conducir tu coche sin seguro

La sanción oscila entre 601 € y 3.005 €. La cuantía depende de si el vehículo estaba circulando en ese momento o estaba parado, si es particular o de trabajo, el tiempo que lleva sin asegurar y si el vehículo ha sido interceptado sin seguro en otra ocasión. Además de esto, el vehículo queda inmovilizado en el depósito municipal hasta que se acredite que se posee seguro en vigor, con el correspondiente gasto por día que ello supone.

Asegura tu vehículo antes de Abril

Circular con el coche sin seguro es una temeridad que puede tener consecuencias muy graves y que nos causa un perjuicio a todos. Si cuentas con un vehículo sin asegurar, en Ruiz Re te asesoramos sobre las mejores opciones para el seguros de tu coche, así como el funcionamiento de estas nuevas sanciones. No esperes a ser multado para actuar, contamos con las mejores ofertas en seguros de auto de las principales compañías. Y si ta tienes tu seguro, trae tu póliza y la mejoramos. Acude a tu oficina Ruiz Re más cercana.