Actualmente, muchos corredores independientes se encuentran ante la disyuntiva de unirse a un proyecto mayor. La tendencia del sector, que avanza decididamente hacia las nuevas tecnologías y la necesidad de contar con una estrategia clara en que son necesarios perfiles técnicos, marketinianos y financieros, hace que sea cada vez más complicado viajar en solitario.

Para profundizar en este tema, contamos con el testimonio de un mediador que hace tiempo que tomó la decisión de unirse a una correduría de envergadura, y que hace pocas fechas ha reestrenado sus oficinas. Se trata de José Venancio, mediador en Torre-Pacheco, que ha fusionado su empresa Gesteco con el proyecto de la Correduría de Seguros Ruiz Re. Una correduría que ya cuenta con 30 puntos de atención al cliente repartidos por toda la geografía española y muchas historias de integraciones de éxito.

Charlamos con José Venancio, mediador de Ruiz Re en Torre-Pacheco

¿Qué ventajas te aporta pertenecer a una correduría como Ruiz RE? Son muchas las ventajas, voy a intentar resumir todo lo que pueda. La primera de todas es la tranquilidad en la gestión de mi cartera, el avance informático hace que en mi oficina haya podido reducir el trabajo administrativo a un 50%, he conseguido transformar la mitad de mi personal administrativo en vendedoras.

Por otro lado tranquilidad en los siniestros, el departamento está perfectamente sincronizado y son muy profesionales, al igual que el de producción y el de administración, nos resuelven el día a día de una forma muy eficaz. Y lo más importante sentir que hablo con compañeras y compañeros que están dispuestos a ayudarte en todo aquello que necesitas.

¿Crees que hoy en día ser corredor independiente tiene recorrido? Yo me planteé la idea de ser Corredor y veo a compañeros con Corredurías, donde el viaje lo hacen solos y cada vez los veo con más trabajo y menos ingresos, sin un proyecto definido y sin rumbo. La tranquilidad que aporta el saber que tenemos una figura dentro de la correduría que se encarga de negociar con las compañías y que tenemos siempre las mejores condiciones te tranquiliza. Sabes que aunque no seas muy bueno en un producto determinado, gracias a que tus compañeros sí lo son, estás obteniendo las mejores condiciones del mercado, en coberturas, con productos especiales y con las mejores condiciones económicas tanto para ti como para tu cliente.

¿Qué consejo darías a otros corredores que no estén contentos con sus resultados actuales? Que no lo duden y se unan a un grupo. Yo veo a mis compañeros dentro de Ruiz Re y es sorprendente el espíritu que existe, de compañerismo, de apoyo, de ilusión y todos vamos a un proyecto, donde nos motivamos y nos ayudamos. He visto compañeros sin ilusión que aquí han encontrado una empresa familiar que nos facilita el trabajo y gracias a  tanto apoyo han relanzado su negocio.

¿Cuál es tu secreto para mantener la ilusión día a día? En mi caso, vengo de un negocio familiar, donde el seguro siempre ha estado presente desde muy pequeños. Yo disfruto muchísimo cada día, viendo como surgen nuevas oportunidades de ser mejor. Disfruto viendo cómo mi padre con 60 años, desde que estamos con Ruiz Re tiene una ilusión especial y sé que se va a jubilar tranquilo sabiendo que en Ruiz Re tengo un largo recorrido y un apoyo enorme. Antes veía claramente los límites de mi negocio, hoy ya no es así.  

Recientemente has mejorado tus oficinas ¿qué papel ha jugado Ruiz Re en este proyecto de remodelación? Se han encargado de todo, el cambio lo gestionaron con diseñadores, donde me hicieron partícipe en todo momento. Si ya estábamos motivadísimos, con las nuevas oficinas se refuerza la apuesta que tienen con nosotros, el compromiso y la dedicación por este negocio. Son una familia y eso es lo que más valoro, les puedes hablar de tú a tú y es lo que yo quería como compañero de viaje en mi futuro.

«Integraciones de éxito» equipo de Ruiz Re Seguros