Tras el paso del temporal, llega el momento de hacer balance. En estos momentos, los seguros juegan un papel crucial y se convierten en la diferencia entre haberlo perdido todo o no. Es momento de reclamar los daños y en Ruiz Re te vamos a contar cómo. 

Requisitos para obtener una compensación por la DANA

1- Estar previamente asegurado por los bienes que se quiere reclamar (coche, vivienda, negocio…)

2- En el caso de personas, que están tengan seguro con cobertura por accidentes.

3- En el caso de los coches, es suficiente con contar con un seguro a terceros. Esto es algo por lo que en Ruiz Re luchamos durante mucho tiempo.

4- En el caso de otros bienes, el seguro debe incluir la cobertura de alguno de los siguientes riesgos: incendio; robo; rotura de cristales; daños a maquinaria; equipos electrónicos; ordenadores; o modalidades combinadas de los mismos como, por ejemplo, las pólizas conocidas como multirriesgo del hogar, de comunidades, de oficinas, de comercio, de talleres, de industria, pólizas pyme, etc.

Cómo reclamar los daños por la DANA

1- Recoger pruebas: Debemos hacer un esfuerzo por hacer muchas fotos, videos y recoger cualquier tipo de información útil para la reclamación.

2- Comunicar los daños a tu compañía: Localizar tu póliza de seguro y contactar con tu Compañía de Seguros, es imprescindible esta comunicación para iniciar el expediente. Solo tienes 7 días para hacerlo, si puedes hacerlo mejor que mañana.

3- Trasladar el siniestro al Consorcio de compensación de seguros: La comunicación de los daños podrá hacerse directamente por el asegurado afectado o a través de su entidad aseguradora, o del agente o corredor de seguros del asegurado. La forma más rápida y sencilla es comunicarlos por una de las siguientes vías alternativas: 900 222 665 y a través de la web Consorseguros.es

4- Se enviará un perito a evaluar los daños. Para ese momento es conveniente tener preparada la póliza del seguro, así como cualquier factura acreditativa de gastos o presupuestos de reparación de bienes dañados.

Si tiene cualquier duda sobre cómo  reclamar los daños por la DANA, estamos a su disposición 24 horas en el 968 46 86 93. Aquí puede ver el comunicado completo del Consorcio.