Ruiz Re abre un nuevo punto de atención al cliente en Adra (Almería). La nueva oficina de Ruiz Re en Adra, está capitaneada por Fran y Mabel, unos emprendedores que conocen bien el sector del seguro y que hoy queremos presentaros a través esta entrevista.

La trayectoria profesional de Francisco está ligada a la atención al público. Toda su carrera se ha desarrollado en el sector servicios. Procede de una familia de larga tradición comercial, que le ha transmitido valores como la humildad, el respeto, la generosidad y la importancia de la dedicación al trabajo diario. Siempre en contacto con la satisfacción del cliente y con, no pocos, desencantos que siempre fueron asimilados con dignidad y enfocados a la superación.

Su experiencia profesional, por tanto, ha sido construida en base al esfuerzo y al sacrificio diario. Francisco sabe lo que es empezar de cero. Después de desempeñar varios puestos en el sector servicios, en 2010, llegó una gran oportunidad de desarrollarse profesionalmente como agente de seguros de una compañía con gran presencia en la localidad de Adra. Durante cinco años, recorrió las calles de Adra, cobrando recibos de decesos, formalizando numerosas pólizas y dando respuesta a las necesidades de sus vecinos. Fueron años muy duros en los que trabajó a conciencia, ampliando y fidelizando sus contactos, siempre desde la humildad, el respeto y el trabajo diario.

Tras ese período, durante un año trabajó como comercial en una correduría de seguros. Fue durante ese tiempo, cuando se dieron cuenta de lo amplio y diverso de este sector, de las muchas necesidades que nos surgían diariamente y de las posibilidades de crecimiento.

En febrero de 2017, durante la Semana del Seguro de Inese en Madrid conocieron Ruiz Re. En la correduría vieron una oportunidad no solo de cubrir todas sus necesidades, si no de trabajar en la mediación desde un punto de vista totalmente diferente. “Ha sido un punto de inflexión en mi trayectoria, me ha ofrecido la confianza y la consideración que mi situación requería en ese momento” asegura Francisco.

¿Cuál fue tu motivación para hacerte mediador de seguros?

Al principio me pareció una oportunidad para mejorar mi situación laboral. Pero cuando conocí los conceptos que ocupan esta labor, me fue cautivando y envolviendo por completo. Me apasiona cooperar y ayudar a las personas. Es lo que siempre he vivido a mi alrededor. Convertir mi pasión en mi trabajo diario es mi mayor motivación. Mi interés en servir a la comunidad es lo primero en lo que pienso cuando comienzo mi jornada. Por tanto, considero este trabajo como un camino que me aporta una satisfacción personal y profesional.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

De mi trabajo me gusta todo. Me encanta vivir la profesión de cerca. Puede parecer un trabajo poco dinámico y repetitivo, pero en realidad te permite trabajar con infinidad de personas diferentes, con problemas dispares. Dándome la oportunidad de conocer mundos distintos. Mis experiencias laborales anteriores me han servido para conocer de cerca las inquietudes de personas de todos los estratos sociales. Lo que más me gusta de mi trabajo es estar en contacto con la sociedad, con las personas, sentir que mis clientes están satisfechos. Es mi motivación diaria. Si uno es constante y trabajador las satisfacciones serán mayores que las decepciones.

Mi profesión es una parte muy importante de la vida de muchas personas, que confían, a través de la contratación de los seguros sus pertenencias y circunstancias más valiosas. La responsabilidad que adquiero con las personas es lo que me motiva a trabajar duro a diario.
Me encanta mi trabajo y estoy decidido en mi vocación. Después de 8 años en el sector ya puedo afirmar que los inicios son difíciles, pero con el esfuerzo y el sacrificio diario, se superan todas las adversidades.  Crecer es mi objetivo en mi momento vital actual, es por lo que apuesto todo mi tiempo y esfuerzo en hacer de los seguros una profesión satisfactoria para mi y para todas las personas que me rodean.

¿Por qué apostaste por la Correduría de Seguros Ruiz Re?

La decisión fue clara. Después de sondear el mercado asegurador nacional, que no es pequeño, me entrevisté con unas quince corredurías, cada una con su modelo de negocio. Ruiz Re, desde el primer momento, me transmitió unas sensaciones muy positivas; la naturalidad con la que me atendieron y su enorme interés por la satisfacción del cliente, percibí algo en ellos que me transmitió más seguridad en mi proyecto.

¿Qué es lo que hace diferente a esta correduría de otras?

A Ruiz Re le hace diferente su equipo humano, que trabaja día a día con entusiasmo, ilusión, profesionalidad y compromiso, involucrados y cercanos; con grandes dosis de humanidad y transparencia. Lo que da como resultado un equipo motivado y con una capacidad de trabajo fuera de todas dudas.

¿Y a nivel de negocio?

A nivel de negocio considero que las condiciones son importantes, pero en mi caso, no es todo lo que buscaba. Encontré una casa llena de energía positiva, con encanto, alma y corazón que me abrió sus puertas y con ello surgieron muchas nuevas oportunidades.

Ruiz Re son los mejores, me atienden de forma inmediata, cuento con especialistas que me resuelven cualquier incidencia, la atención es cordial y efectiva. Ofreciéndome, de este modo, el respaldo y la confianza que yo necesito para incrementar la fidelización de mis clientes. Aportándome todas las herramientas necesarias para que la satisfacción de mis clientes sea continua. Su contrastada experiencia profesional en todos los ámbitos relativos al seguro tanto particulares como profesionales, los acuerdos con las principales compañías y su amplio catálogo de productos y abanico de soluciones, servicios y medios de valor añadido que nos permiten mejorar la competitividad del mercado y marcar la diferencia ante el consumidor. Su red de oficinas, con presencia en todo el territorio nacional, aporta la posibilidad de recibir una constante formación que nos ayuda a mejorar cada día.

¿Recomendarías a otros mediadores unirse a Ruiz Re? ¿Por qué?

Sí. Por su liderazgo y proyecto de futuro, por su modelo de trabajo y, lo más importante, por su equipo humano; cargado de valores y pasión. Cuando lo pienso, me doy cuenta de que me siento dentro de una gran familia que trabaja en equipo, que sufre al unísono y que comparte sus logros y satisfacciones profesionales.

FranciscoDomínguez, mediador de Ruiz Re en Adra