Varios estudios privados afirman que existe un elevado número de españoles en edad de contratar un plan de pensiones que no da el paso por diversos motivos, algunos nunca llegarán a darlo. Lo cierto es que nunca es tarde, pero cuanto antes comencemos a engordar la hucha de la jubilación más disfrutaremos de ella. Para ayudarte a dar el paso vamos a despejar los argumentos que están haciendo que retrases tu plan de pensiones. 

Un plan de pensiones es algo complicado, necesito invertir tiempo en entender todas las opciones 

Es cierto que existen cientos de opciones posibles, pero también es verdad que no son tantas las que se van a adaptar a ti, y cuando te quedes solo con esas la decisión será bastante fácil. Contar con el asesoramiento de un profesional es la mejor forma de acertar, por ello en Ruiz Re estudiamos cada caso para ajustar la rentabilidad, plazos, riesgo y otros factores, que nos permiten ofrecerte las mejores opciones para ti entre un gran panel de compañías. Con la ventaja de tener un mediador siempre de tu lado. 

Es pronto, soy joven todavía 

Por supuesto que eres joven, pero un plan de pensiones que contrates a los 35 será mucho más cómodo y rentable que el que contrates a los 50. Cuanto antes empieces la hucha más confortable será el camino y el disfrute de tu jubilación. 

Ahora no es buen momento 

Cuidado con este argumento porque es posible que nunca parezca un buen momento para apartar una pequeña cantidad cada mes, pero seguro que sí lo es. Salvo casos extremos, nuestra economía personal o familiar es moldeable, de forma que sin darnos cuenta adaptamos gastos a los ingresos y esto provoca que, cuando por ejemplo tenemos una pequeña subida de sueldo, no conseguimos ahorrar esta cantidad extra, porque sin darnos cuenta estamos gastando más. Nuestro consejo es que analices cuánto invertirías en tu plan de pensiones y traslades esa cantidad a la contabilidad de mes de manera consciente, verás como querer es poder. 

El largo plazo no existe

El futuro está esperándonos pacientemente y llegará para todos, no lo dudes. Seguramente tienes un día a día muy completo como para poner tu mente en los próximos 20 años, pero esta visión cortoplacista es el peor enemigo de tu jubilación y quedarte atrapado en la inacción solo hará que en tu jubilación te veas también atrapado en el corto plazo, la vida al día. 

Si te sientes identificado con alguno de estos argumentos quizás sea el momento de replantear la situación. Si quieres contar con nuestro asesoramiento personal te ofreceremos, no solo las mejores opciones para ti después de estudiar tu caso, si no que te contamos todas las ventajas fiscales que puedes obtener gracias a la contratación de un plan de pensiones. Te esperamos en tu oficina Ruiz Re más cercana, en ruizre.es o en nuestro teléfono 24 horas 968 46 86 93.