Cuando vamos de viaje pueden surgir muchos imprevistos fáciles de solucionar (te has dejado el bikini en casa, justo hay huelga de taxis…) pero hay muchos otros que se escapan de nuestras manos o que pueden costarnos un disgusto mucho mucho más grande, desde perder el equipaje hasta rompernos la pierna bajando unas escaleras. No podemos prever esos imprevistos pero sí podemos prever cómo estar cubiertos en caso de que ocurran: contratanto el seguro de viaje adecuado.

Hay países en los que tener un seguro de viaje contratado es obligatorio para obtener la visa y entrar en el país, y no es de extrañar. Si estás de vacaciones en Estados Unidos y acabas corriendo al hospital con apendicitis… ¿vas a poder afrontar una factura de 30.000€? 

A la hora de elegir qué seguro de viaje te conviene en cada caso debes tener en cuenta cinco coberturas básicas:

Asistencia médica

Lo ideal es que no te pase nada pero en caso de pasarte, debes tenerlo cubierto. Para saber qué asistencia médica necesitas pregúntate:

    • ¿A qué país vas? No deberás afrontar los mismos gastos si te ocurre algo en EE. UU. que dentro de la Unión Europea, por ejemplo. Infórmate con tu asesor sobre qué importes mínimos son necesarios en cada caso. 
    • ¿Qué vas a hacer durante tu estancia? Si vas a conducir largas distancias o vas a hacer deportes de riesgo, tenlo bien en cuenta con el fin de que el seguro de viaje que contrates se adapte a tus actividades que piensas realizar.

 

  • ¿Tienes alguna patología previa? Si ya tienes algún problema de salud que pueda agravarse durante tu estancia o que pueda traerte problemas nuevos, tenlo en cuenta. Es posible que tu seguro no cubra nada que pueda estar relacionado con dolencias anteriores.

 

Repatriación

La repatriación o regreso anticipado es muy importante en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Habrá ocasiones en las que sea mejor (para tu salud y para tu bolsillo) volver a tu país que tratarte en el país de destino y en caso de fallecimiento, si el seguro no lo cubriera, debería cubrirlo tu familia. Puedes asegurarte de que también cubra otras cuestiones de fuerza mayor como fallecimiento de un familiar o enfermedad grave que fuerce tu regreso anticipado.

Desplazamiento de un familiar

En caso de accidente o enfermedad es posible que necesites que te acompañe un familiar, ya sea para quedarse contigo mientras estás hospitalizado o para acompañarte en la repatriación. La mayoría de seguros de viaje tienen esta interesante cobertura. 

Pérdida, daño de equipaje y cancelaciones o retrasos

Las compañías aéreas están obligadas a indemnizar al pasajero pero esas indemnizaciones no siempre son suficientes ni siempre llegan a tiempo. Esta cobertura es claramente un plus para tu seguro de viaje. Piensa en qué llevas en tu equipaje, en cuánto podría costarte reemplazarlo y en qué pierdes si tu vuelo se retrasa o se cancela.

Seguro de responsabilidad civil

Además de tener en cuenta cosas que te pueden pasar a ti durante tu viaje es importante pensar en cosas que puedes causarles a otros. Desde perder la llave del apartamento de AirBnB que has alquilado hasta una travesura tonta de algún miembro de la familia. En caso de denuncias o juicios, un seguro de viaje podrá darte asistencia legal a distancia, o incluso cubrir los gastos.

Seguro de viaje con Ruiz Re y Arag

Desde la web de Ruiz Re puedes calcular y contratar fácilmente con Arag el seguro de viaje que mejor se adecúe a tus necesidades, y en sólo cinco minutos.