Cada vez más, nuestras empresas concentran gran parte de sus activos en forma de sistemas informáticos, documentos digitales y datos; y protegerlos es cada vez más necesario.

Toda la información de nuestra empresa: datos bancarios, clientes, proveedores, empleados; está expuesta de una u otra forma en la red. Es por ello que cada vez son más las pymes que aseguran su ciber seguridad para proteger esta valiosa información al igual que lo hacen con sus inmuebles, maquinaria o empleados.

Según un reciente estudio de Wells Fargo, el 85% de las medianas empresas de Estados Unidos ya cuentan con un ciber seguro, y el 44% de ellas han sufrido algún incidente que ha sido cubierto por su póliza.

ciber seguridadCiber Seguros para problemas cotidianos
Estos seguros resultan muy útiles en el día a día, no es necesario sufrir un ataque informático para recurrir a ellos. Incidentes cada vez más cotidianos como que el proveedor de pagos de tu tienda online se quede sin servicio, que tu proveedor de alojamiento web o app se quede “colgado” o que alguno de tus proveedores de datos en la nube sufra un ataque, son cubiertos por los ciber seguros.

 

 

Expuestos a los ciber delitos

Los llamados ciber delitos son, por desgracia, cada vez más comunes, y las empresas que más los sufren son bancos, agencias de viajes, hostelería, comercio minorista o editoriales, sin importar si son grandes o pequeñas empresas. El delito más común es el phising o robo de datos bancarios para cometer hurtos o estafas económicas; delitos ante los que la empresa puede ser responsable civil y acarrear con costosas indemnizaciones.

Reale y Ruiz Re, pioneros en ciber seguridad

RGB básico

Por suerte, empresas como Reale, están siendo pioneras en la adaptación de estas pólizas a las pymes españolas, y ya están comercializando sus ciber seguros para pymes que, por supuesto, Ruiz Re pone a tu disposición.

Los ciber seguros de Reale se adaptan al tamaño y las necesidades de cada empresa, realizando un estudio de vulnerabilidad que evalúa cuáles son los riesgos y qué póliza es la más conveniente para el asegurado.

Si quieres conocer con detalle el Ciber Seguro de Reale y Ruiz Re, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros mediadores te asesorará personalmente sin compromiso.