El seguro de salud para empleados se ha convertido en uno de los complementos del salario más valorados por el equipo y los candidatos. 

Según la encuesta de More Than Research contar con seguro médico proporcionado por la empresa es uno de los aspectos más valorados por las personas junto con la posibilidad de teletrabajar y los días de vacaciones adicionales. Esto nos da las claves de lo que las empresas deben hacer para captar y retener talento. Pero la gestión del talento, que es una ventaja competitiva indudable, no es la única ventaja de ofrecer un seguro  de salud a los empleados. Aquí van algunas más. 

Deducciones fiscales del seguro de salud para empleados

Las empresas que ofrecen seguro de salud a sus empleados pueden deducir de su Impuesto de Sociedades las pólizas hasta 500 euros por empleado al año. Para los trabajadores también tiene ventajas fiscales, pues está exento de IRPF hasta un límite de 500 euros. 

Los autónomos también pueden beneficiarse de las ventajas fiscales del seguro de salud dado que es un gasto deducible en la estimación directa del IRPF. Además pueden incluir a sus familiares directos, cónyuge e hijos o hijas. 

Reducción del absentismo laboral

Las bajas por enfermedades comunes en los empleados/as causan pérdidas tanto a las empresas como al trabajador/a. En muchas ocasiones, estas bajas se alargan varios días o semanas debido al colapso de la sanidad pública que provoca largas esperas para pruebas o diagnósticos. Una atención temprana y ágil puede evitar estas bajas o acortar considerablemente su duración, evitando así un perjuicio económico a ambas partes, además del beneficio para la salud del empleado o empleada. 

Si estás pensando en ofrecer a tus empleados seguro médico no dudes en contactar con Ruiz Re. Contamos con un equipo especializado para ofrecerte el mejor acuerdo posible con una compañía de primer nivel. Tenemos amplia experiencia en seguros de salud para empresas y equipos, te facilitamos todos los trámites y hacemos las gestiones con la compañía por ti. Consúltanos sin compromiso en el 968 46 86 93 (24 horas), por Whatsapp en el 653 765 725 o en ruizre.es.