El próximo 16 de Agosto será el día que los servicios de asistencia en carretera de los seguros tendrán más avisos de todo el año, según un estudio de RACC. Las altas temperaturas y los desplazamientos en carretera serán los principales responsables. En Ruiz Re te recomendamos que antes de salir revises tu póliza y condiciones de tu servicio de asistencia en carretera.

El estudio analiza el comportamiento de los últimos años así como las tendencias del parque automovilístico para determinar la fecha en la que sufriremos más averías en carretera. Paralelamente otro estudio realizado por Mapfre asegura que la mayoría de estas asistencias se deberán a fallos de la batería (por descarga de la misma o avería). Al contrario de lo que pueda pensarse, pinchazos y reventones no ocupan un lugar principal en este rankings, ya que en este caso es el propio conductor el que realiza el cambio o reparación de la rueda.

¿Cómo evitar estas averías?

Si no queremos ser uno de esos viajeros al teléfono en el arcén de cualquier carretera estas vacaciones, es conveniente que sigamos unos sencillos consejos.

  1. Revisión. Parece obvio pero no lo hacemos. Aunque creamos que el vehículo está en buenas condiciones puede que no lo esté, sobre todo si pasamos de hacer 20 km al día a 500 km. Comprobar niveles de líquidos, aire acondicionado, neumáticos y estado de la batería es esencial.
  2. Evita distracciones. Muchas otras asistencias se deben a olvidos o despistes. Dejarse la llaves dentro, dejarse la luces o la radio encendida hasta agotar la batería o echar el combustible incorrecto… Todo esto nos lo podemos ahorrar si vamos con tranquilidad y descansamos bien.
  3. No apures el depósito. Quedarse sin combustible es otra causa de asistencia en carretera, para evitarlo dirígete a la gasolinera cuando llegues al último cuarto de tu depósito.

Asistencia en carretera ¿qué coberturas tengo?

Aun con todas estas precauciones quizás nos veamos en la situación de solicitar asistencia en carretera. Para evitar sorpresas desagradables consulta en tu póliza las condiciones de tu servicio de asistencia antes de comenzar el viaje. De esta forma tendrás claras cuáles son las coberturas. Si no te convence o crees que necesitas más protección, contacta con tu mediador de Ruiz Re sin compromiso.