¿Mito o realidad? Alrededor de los seguros de coche se han alimentado numerosas creencias que en su momento pudieron ser ciertas, o quizás no. Lo cierto es que actualmente no deberías creer ninguno de estos mitos sobre seguros de coche que a continuación te mostramos.

Si tu coche es amarillo o rojo, pagas más.

Antiguamente se sobrecargaba la prima puesto que se pensaba que cuanto más llamativo era un coche, más probabilidad existía de accidente, ya que eran los elegidos por jóvenes y hombres. La estadística ha demostrado que el color elegido del coche no influye en el aumento de accidentes, y las aseguradoras hace mucho que no se fijan en este aspecto.

Las mujeres pagan menos

Hasta el año 2012 las mujeres pagaban menos prima puesto que sufrían menos accidentes. Sin embargo, el Alto Tribunal de la Unión Europea dictaminó que este hecho significaba un trato discriminatorio, y en la actualidad mujeres y hombres pagan de igual forma e incluso la tasa de accidentes de mujeres se acerca a la de ellos.

Si tienes hijos, sube la prima

Tener hijos menores no subirá en ningún caso la prima, en cualquier caso si se tienen hijos en edad de conducir y van a usar nuestro vehículo la aseguradora pedirá que firmemos un seguro adicional para ellos.

Un coche de segunda mano siempre pagará menos

Esto depende del valor del coche y los años que tenga, ya que el coste de recambios puede ser elevado, o puede que, si es prácticamente nuevo, su valor de mercado no haya descendido.

Los extras siempre van incluídos en los seguros de coche

Sí que se incluyen los extras de serie, pero no los que hayamos añadido nosotros como cristales tintados o llantas nuevas. Estos cambios deberán añadirse como anexo por lo que tendremos que avisar debidamente a la compañía aseguradora.

Dar un parte de accidente aumentará la prima el año siguiente

Esto no tiene por qué ser así, ya que muchas compañías permiten dar parte hasta tres veces al año sin que la prima del siguiente se vea afectada al alza.

En Ruíz Re estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas sobre los seguros de coche y asesorarte acerca de cuál te conviene más según tu caso. No dudes en contactar con nosotros, en cualquiera de nuestras oficinas, o través de nuestra web, te informaremos sin compromiso.