ayudas-alquiler-2014Cada vez son más las personas, que prefieren alquilar antes de comprar una vivienda, esta nueva situación de crecimiento del alquiler requiere que nos protejamos más que nunca ante la posibilidad de impago, daños en la vivienda o responsabilidad civil. Por ello el 20% de los arrendadores ya cuentan con seguros de alquiler .

Existen numerosos propietarios con inmuebles vacíos por miedo a alquilar, debido a las múltiples situaciones que pueden darse. Impagos, ocupación de la vivienda y desperfectos, son los tres motivos principales que echan atrás a los arrendadores. Los seguros de alquiler cubren todas aquellas situaciones que pueden darse cuando estamos arrendando un inmueble a un tercero, ya sea una vivienda o un local comercial.

¿Cuáles son las principales coberturas del seguro de alquiler?

  • Defensa y reclamación ante los tribunales con un equipo jurídico experto en estos litigios
  • Reclamación de daños en la vivienda o local comercial
  • Reclamación en pólizas de seguro, ante seguros de hogar
  • Reclamación de contratos de reparación o mantenimiento
  • Defensa de los derechos relativos a la vivienda
  • Defensa penal
  • Impago de cuotas de alquiler
  • Actos vandálicos sobre la vivienda o su contenido

¿Seguro de hogar o seguro de alquiler?

El seguro de hogar tiene coberturas muy distintas al de alquiler, ya que este último cubre situaciones particulares que se dan en los arrendamientos, como litigios, ocupación o impagos, que en ningún caso cubre un seguro de hogar. De hecho, en el caso de los seguros de hogar, el tomador del seguro debe ser la persona que habita el inmueble, es decir, el inquilino, ya que si fuera el propietario, la compañía puede no cubrir o reclamar al inquilino cualquier gasto derivado de reparaciones, etc…

ruizre-seguros-alquiler-mailing-01Confía en el especialista en seguros de alquiler

Alquilar tu inmueble con tranquilidad y seguridad es esencial para los propietarios, por ello cada vez son más los que apuestan por estos seguros. En Ruiz Re trabajamos con compañías especialistas en seguros de alquiler, como es el caso ARAG, quien ofrece a través de Ruiz Re un seguro de alquiler con ventajas exclusivas para nuestros clientes. Si quieres más información sobre este seguro, pincha aquí.