El principal inconveniente de ser autónomo es la incertidumbre y la dificultad para asegurar ingresos periódicos y regulares. Esta situación hace que sea necesario estudiar de forma muy especial cualquier gasto, y no podemos evitar vivir pensando qué sería de nosotros o nuestra familia si por fuerza mayor no podemos continuar con la actividad profesional. Para cualquier autónomo normal, sería imposible mantener su nivel de vida o el de los suyos con las pensiones que recibirían en caso de invalidez o fallecimiento.  Por ello, queremos concienciar de la importancia del seguros para autónomos o seguros de vida para autónomos, para compensar la situación familiar ante una situación que provoque un fallecimiento o invalidez, un seguro de vida, especialmente pensado para los autónomos. 

¿Conoce cuál sería la prestación ante una invalidez permanente? ¿ Y la orfandad/viudedad para su familia ante un fallecimiento?

Dependiendo de la base de cotización, las pensiones varían, pero en ningún caso llegarían a cubrir el 100% y por lo tanto no sería posible mantener el nivel de vida, gastos, hipotecas, colegios… Esta situación hace que un autónomo deba plantearse hasta qué punto puede invertir y endeudarse, pues su nivel de ingresos no resulta estable.

Los seguros para autónomos tienen por objetivo mantener el nivel de ingresos estable tras una situación de invalidez o deceso. Las coberturas incluyen pensiones de invalidez permanentes que compensan las cantidades a las que no llega la Seguridad Social. También en el caso de las pensiones de orfandad de nuestros hijos y de viudedad del cónyuge, permitiendo que la familia pueda mantener sus propiedades y estilo de vida en caso de fallecimiento del autónomo.

Seguros para autónomos por muy poco al año

Este es un ejemplo de lo que te costaría mantener tu poder adquisitivo y el de los tuyos por una pequeña cantidad anual (calculadas para un capital de 100.000 € ante invalidez o fallecimiento):

Una pequeña cantidad anual que garantiza la tranquilidad de toda la familia. Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso. Trabajamos con las mejores compañías y defendemos tus intereses de manera independiente.