jpg Ricardo García Sala llegó el pasado viernes a la Plaza del Obradoiro después de completar el camino desde Roncesvalles. Ricardo fue transplantado de riñón hace 11 años y cada día lucha para concienciar sobre la donación de órganos.

Ricardo enfermó con solo 15 años, y tras pasar 5 años de enfermedad y sometido a diálisis, un buen día recibió la llamada más esperada por todos los que necesitan un órgano para vivir o mejorar sus condiciones de vida, había un riñón para él. Desde entonces está sano y realiza una vida completamente normal, lo que incluye mucho deporte y actividad física al aire libre, su pasión.

unnamed

 

En Ruiz Re nos apasionó su causa, y por ello al llegar a la Plaza del Obradoiro, meta del camino de Santiago, Ricardo no estaba solo, allí le esperaba Juan Carlos Recouso, nuestro responsable de la zona Noroeste para darle una cálida bienvenida y mostrarle todo la solidaridad de nuestra empresa por esta causa tan noble.

La donación de órganos es uno de los mayores actos de bondad que se pueden dar entre los seres humanos. Según la Ley todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados. Una buena forma de manifestar nuestras intenciones de manera inequívoca es hacernos el carné de donante de órganos. Puedes obtener más información aquí.