150513tractores_tcm7-380921_noticiaEl Gobierno de la Región de Murcia subvencionará la contratación de seguros agrarios (agroseguro subvencionado). La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ha asegurado que los agricultores ahorrarán de media un 30% en sus pólizas.

Estas subvenciones están contempladas en los presupuestos para el presente año 2017 y cuenta con una partida de un 1 millón de euros que se destinará a 5.000 pólizas para seguros agrarios de fruta de hueso. El objetivo de la administración es aumentar las hectáreas de cultivo aseguradas en la Región de Murcia y así evitar posibles pérdidas millonarias para los agricultores en caso de granizadas, vientos o inundaciones.

Contrata Agroseguro subvencionado en Ruiz Re

Si tus cultivos no pertenecen al grupo de frutales de hueso puedes optar a las subvenciones estatales ENESA (Entidad Estatal de Seguros Agrarios) que están disponibles para agricultores, ganaderos, acuicultores o productores forestales. ENESA evalúa cada caso y determina el porcentaje de subvención sobre el total de la póliza del seguro.

Si cultivas hortalizas puedes solicitar esta ayuda estatal y contratar tu póliza con Ruiz Re, te informaremos de todos los trámites para que puedas acceder a esta subvención.

En Ruiz RE llevamos más de 45 años al lado de los agricultores del Valle del Guadalentín, y sabemos lo importante que es contar con un seguro que les proteja de las inclemencias que pueden arruinar el trabajo de años. Por ello contamos con las mejores pólizas de agroseguro subvencionado para cada tipo de cultivo, cada zona, terreno y necesidades del agricultor. Infórmate sin compromiso en cualquiera de nuestras oficinas.

Agroseguro subvencionado