Hoy es el Día Mundial del Perro, todos los que compartimos nuestra vida con un amigo de cuatro patas sabemos que es un miembro más de nuestra familia, y lo cuidamos y protegemos como a los demás. Sin embargo, son muy pocos los propietarios de mascotas que los protegen con un seguro, concretamente solo el 1% de los propietarios de perros tienen un seguro para mascotas.

¿Por qué contratar un seguro para mascotas?

El seguro para mascotas está pensado para proteger a los animales, pero también a sus dueños, que son responsables legales antes cualquier acción del animal.

Responsabilidad civil sobre tu mascota

Tu seguro para mascotas incluye responsabilidad civil, que cubre cualquier gasto ocasionado directa o indirectamente por el animal. Imaginemos que nuestra mascota hace daño a alguien, aunque sea de manera involuntaria. En esos casos el dueño debe pagar los costes médicos, algo de lo que se haría cargo el seguro. Esto puede ser algo leve, pero ¿y si ocasionan un accidente? Si el perro se nos escapa en un descuido y ocasiona un accidente de tráfico, el dueño debe pagar todos los daños de vehículos y personas implicadas.

Cobertura de accidentes

Las mascotas están expuestas a numerosos peligros y los accidentes son frecuentes. Los seguros cubren la asistencia veterinaria en caso de tu mascota sufra un accidente. Pruebas, hospitalización y operaciones necesarias no tendrán que salir de tu bolsillo.

Gastos veterinarios por enfermedad

Los seguros para mascotas más completos, cuentan también con cobertura en caso de enfermedad. Las pruebas y tratamientos veterinarios tienen un altísimo coste, y aunque pensamos que a nuestro amigo no va a pasarle nada, lo cierto es que su salud está expuesta, y en esos duros momentos, contar con un seguro que cubra los gastos es un gran apoyo.

Deceso

Sus días llegarán a su fin, y el deceso de tu mascota conlleva unos gastos que son obligatorios (incineración y transporte), los seguros para mascotas se hacen cargo para que esos duros momentos lo sean un poco menos.

Además de todas estas ventajas debes saber que los seguros para mascotas cuestan muy poco al año. Si quieres más información consúltanos sin compromiso y te asesoraremos.